La Bruja Inmobiliaria

Dom08182019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Ocio Bares La taberna Alipio Ramos un clásico de cañas y tapas en la calle Ponzano con ambiente joven en Chamberí

La taberna Alipio Ramos un clásico de cañas y tapas en la calle Ponzano con ambiente joven en Chamberí

Estoy en Alipio Ramos

 

Alipio Ramos es un clásico de la calle Ponzano, que sin duda se ha convertido en la zona de cañas y tapeo de referencia en Chamberí, por su oferta cada vez más variada y de calidad.

 

La Taberna Alipo Ramos fue fundada en 1916 como una bodega de venta de vinos y licores a granel, posteriormente se transformó en bar, y allá por el año 2000 sus actuales propietarios María José y José, aunque todo el mundo le llame Alipio, cogieron las riendas del negocio.


Tapeando en Ponzano en Alipio Ramos

 

Auténtica comida de tasca, siempre con ambiente joven, parejas y amigos, muy concurrida por los vecinos del barrio, que son asiduos al vermuth de fin de semana y a la tapa de paella que no falta los domingos y que tiene fama. Su decoración hace honor a sus años de historia y encontrarás antiguas barricas de aguardiente, una caja registradora de las de antaño, numerosas botellas de licor y arguardientes, y un panel de clasificación los equipos de 1ª y 2ª división, que habrá motivado muchas conversaciones en su concurrida barra.

 

Tapas en Alipio Ramos en Ponzano

Destaca por sus cañas bien tiradas, como nos gusta a los madrileños, y como no puede ser menos en esta calle, y su abundantes raciones. croquetas de todo tipo: rabo de toro, jamón, etc., chopitos, tigres, mejillones y berberechos al vapor, y su colesterol sano (huevos rotos con chistorra, patatas y pimientos) que tienes que probar por prescripción propia.

 

Cañas bien tiradas en Alipio Ramos



Puedes tapear en la barra si coges buen sitio, y cada cañita viene acompañada con tu aperitivo que suele ser de lo más variado. Si la cosa pasa a mayores, o se van sumando los amigos, puedes pasar a su amplio y acogedor salón donde puedes alargar la velada y llegar a los postres donde te recomendamos las filloas y el flan casero.

 

Alipio Ramos, salones para celebrar cualquier cosa

 

De raciones no falta ninguna: queso curado, jamón ibérico, chistorra, pollo al ajillo, picadillo de León, bravas, ali-oli, morcilla de Burgos y León, calamares, chopitos, sepia y queso frito, tienen de todo, en buena cantidad y rico.

 
Entre sus especialidades sus torillas caseras. La tortilla de patatas está muy buena y sube la nota media, los huevos rotos con gulas son otra recomendación. El jamón ibérico del bueno siempre gusta, casi tanto como la cecina, y los choricitos picantes, setas rebozadas, albóndigas, la morcilla, y otras raciones muy típicas de Madrid como las mollejas,  migas o la oreja guisada, y es que se van perdiendo las buenas y viejas constumbres.

 
Otra comodidad es la posibilidad de dejar el coche en doble fila, siempre manteniendo un ojo en la barra y otro en la acera, y respentando a los demás. Si preguntan por mi estoy en el Alipio Ramos. Disculpen las molestias.


Alipio Ramos calle Ponzano, 30

 

Dirección

C/ Ponzano, 30

Contacto

Teléfono: 91 441 49 61

Horario

Lunes a Domingo

12:00 - 16:00 horas

19:00 - 01:00 horas