La Bruja Inmobiliaria

Vie03222019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Ocio Restaurantes

Restaurantes

Restaurante El Carmen, un clásico en Chamberí desde 1955 totalmente renovado de la mano del chef Txus Acosta

Restaurante El Carmen en Chamberí

El restaurante El Carmen en Chamberí es un clásico del barrio desde 1955 que recientemente ha cambiado de manos y el nuevo chef Txus Acosta ha renovado el local, tanto en la decoración como en la cocina, se trata de un restaurante donde comer sano y de temporada, con un menú apetecible a un precio competitivo.

 

Cuenta con una buena referencia de vinos en su bodega, por copas o botellas y además puedes tapear en su barra o mesas, por medias raciones si eres de los que te gusta probar muchas cosas y ricas.

Leer más...

Restaurante gallego O´Conxuro, todo el sabor de Galicia en Chamberí a precios de allí

Restaurante O´Conxuro parillada de marisco a 39€

 

Otro de los clásicos de Chamberí y de la calle Ponzano, junto con Alipio Ramos, y no por su antiguedad sino por su espléndida parrillada de marisco a 39 euros, es el restaurante gallego O´Conxuro. El nombre del local proviene del conjuro con el que se prepara la queimada:

Buhos, lechuzas, sapos y brujas
Demonios, duendes y diablos,
espíritus de los nublados campos.
Cuervos, salamandras y hechiceras
hechizos de las curanderas.

Podridos tallos agujereados,
Hogas de los gusanos y alimañas.
Fuego de las Santas Compañas,
mal de ojo, negros hechizos,
olor de los muertos, truenos y rayos...

Leer más...

Restaurante La Huerta del Duque en Chamberí

La Huerta del Duque en Chamberi: cordero, cochinillo y más

 

La Huerta del Duque es un gran desconocido para la gente del barrio, y digo esto porque lleva mucho tiempo en Chamberí. Con diferentes nombres: La Casa de la Agüela Segoviana, por ejemplo y es que su ubicación está un poco escondida, pese a encontrarse en pleno centro de Chamberí, compartiendo entrada con la Sala Clamores. Desde los años 80, donde inicialmente se inauguró como asador de cochinillo y cordero lechal en horno de leña, ha ido evolucionando hacía una cocina mas amplia, con guiños internacionales y muy diversa, sin perder sus orígenes de mesón castellano.

Leer más...

Tate´s Burger, la hamburguesa en versión española, reinaugura su emblemático local de Chamberí

Tate´s la hamburguesa en Versión Española!

 

Asistimos a la reapertura de un clásico del barrio, el Tate´s (no pronuncies en inglés, nada de taits porque es la versión española de una hamburguesería americana). Se trata del primer local que abrió esta cadena nacional, que ha sido el último en recibir el nuevo cambio de imagen. Siempre ha estado asociado al mundo del motor y a la Fórmula 1, y su decoración sigue con esta temática pero ahora es mucho más cálido y acogedor. Destacan las lámparas que adornan las paredes que son réplicas de circuitos de carreras, realizadas en marquetería.

 

 

Pero vamos con la comida, que no hemos venido de visita. Pese a que había bastante gente por la oferta de inauguración, y tuvimos que esperar un poco más de lo acostumbrado, la comida salió perfecta y caliente, la espera mereció la pena, y era comprensible en un día así.

Leer más...

Hanakura Restaurante Japonés en Chamberí


Restaurante japonés Hanakura

 

Hanakura "El Japo del barrio", así se conoce a este restaurante japonés a dos pasos de los jardines de la Plaza Olavide en pleno corazón del barrio pero no es un japonés cualquiera ofrece una receta poco frecuente en los japoneses de Madrid: el "okonomiyaki" (pizza japonesa).

Leer más...

El Atelier Belge en Chamberí, un bistro belga en el que disfrutar de cada detalle de la mano de su chef Etienne Bastaits

Atelier Belge en Chamberí

Cuando hablamos de Bélgica enseguida nos vienen a la memoria iconos mundialmente conocidos por todos; personajes como Tintín, Hercule Poirot, símbolos como el Atomium y el Manneken Pis, o actores como Audrey Hepburn que nació en su capital Bruselas, o Jean-Claude Van Damme, que no todo iba a ser bueno.

 

Si hablamos de su gastronomía seguro que pensamos en sus cazuelas de mejillones o sus chocolates, pero vamos a descubrir gracias a Etienne el chef dueño del Atelier Belge muchas más especialidades que nos van a conquistar.

 

Sobre la bases de la cocina belga y la pasión por los pequeños detalles se asienta el restaurante Atelier Belge, que llega a Chamberí con un concepto distinto al de su brasserie, que puedes encontrar en Martín de los Heros. Aquí la cocina es más elaborada y su carta es distinta.

Leer más...

Restaurante Gingerboy alta cocina tailandesa a domicilio y para llevar en Chamberi

Alta cocina fusión tailandesa a domicilio y para llevar

El Restaurante Gingerboy Take Away bien podría parecer una franquicia de comida rápida para llevar, pero el concepto es totalmente distinto. Es un restaurante único, con alta cocina fusión tailandesa a domicilio y takeaway. Es decir, no tienen mesas para comer allí, puedes comer de pie si te apetece, pero la comida es para degustar en casa o en la oficina.

Leer más...

Quizás también te interese