La Bruja Inmobiliaria

Vie03222019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Ocio Restaurantes Restaurante El Carmen, un clásico en Chamberí desde 1955 totalmente renovado de la mano del chef Txus Acosta

Restaurante El Carmen, un clásico en Chamberí desde 1955 totalmente renovado de la mano del chef Txus Acosta

Restaurante El Carmen en Chamberí

El restaurante El Carmen en Chamberí es un clásico del barrio desde 1955 que recientemente ha cambiado de manos y el nuevo chef Txus Acosta ha renovado el local, tanto en la decoración como en la cocina, se trata de un restaurante donde comer sano y de temporada, con un menú apetecible a un precio competitivo.

 

Cuenta con una buena referencia de vinos en su bodega, por copas o botellas y además puedes tapear en su barra o mesas, por medias raciones si eres de los que te gusta probar muchas cosas y ricas.

 

Txus y su equipo trabajan para ofrecer comida casera a sus clientes 

En sus buenos tiempos era muy conocido por sus carnes de Sanabria elaboradas en cocina de carbón, tras una época a la deriva, retoma su mejor rumbo con una cocina de mercado, elaborada y de temporada. Los platos de cuchara son excepcionales, apetecen nada más verlos y con un sabor casero que no superan las mejores madres. Se nota el cariño y cuidado que se pone en su elaboración y pocas veces recomendamos con tanta seguridad un restaurante que te sorprenderá por el precio, nada caro, y por la sensación de haber comido bien.

 

Alubias pintas en el restaurante El Carmen Chamberí

 

Dentro de su apetecible menú del día, y conviene reservar mesa porque el restaurante se llena entre semana, de primero probamos las alubias pintas y la crema de espinacas, muy suave y fina acompañada con queso de cabra y picatostes, sin duda equilibrado y contundente, dejando espacio para los segundos. El ambiente del local es agradable, siendo pequeño se convierte en acogedor e íntimo y el servicio es rápido y atento, pese a estar lleno no tuvimos que esperar por nada. Acompañamos el menú con vino y casera, cerveza o agua.

 

Lomos de bacalao con patatas revolconas

 

Los segundos no se quedan atrás, y aunque las cantidades son generosas te dejan con ganas de más por lo ricos que están, destaca el bacalao con patatas revolconas (que acompañan otros platos de su carta) que te comerás antes que el pescado y que son una de las mejores que hemos probado. La berenjena gratinada rellena de carne era la otra opción del menú del día, que tiene una buena relación calidad precio, por 11 euros en el barrio pocos menús ofrecen tanto.

 

Cecina con almendras Restaurante El Carmen

 

Pero lo que te va a sorprender es su carta con propuestas tan seductoras como la cecina de León con almendras y un emulsión de aceite, nada tan simple y nada tan rico. Los chupachups de langostinos son otro manjar que se acaba rápido y que vienen acompañados de un rico salmorejo, también en su carta en ración individual, para mojar y chupar.

 

Chupachups de langostinos con salmorejo

 

Comer o cenar a la carta también es una buena opción y cuentan con un saloncito privado para unas ocho personas para celebrar cualquier motivo con amigos o familiares. La carta muy variada, oferta como entradas frías, pan de hogaza con aceite de arbequina o tomate, jamón ibérico de bellota, tomate raf con ventresca de atún y vinagreta de cebolleta, brotes tiernos de espinaca con queso de cabra, ensalada César con pollo crujiente o carpaccio de lomo de ternera con emulsión de mostaza y miel.

 Pulpo a la brasa con patatas revolconas

 

Como entrantes calientes tenemos por ejemplo tortilla de bacalao y cebolla con piparras, crujientes de pato y manzana, unos deliciosos huevos rotos con jamón y paté de trufa, oreja en tempura con asadura de pimientos, gambones crujientes con albahaca y no pueden faltar unas croquetas caseras de jamón y pollo o incluso de mejillón tigre. El pulpo a la brasa de nuevo con patatas revolconas y rúcula merece una mención aparte.

 

Restaurante El Carmen en Chamberí

 

Para los que disfrutan de la pasta no pueden dejar de probar sus raviolis de foie con sala Pedro Ximénez. Como plato principal, destacan el bacalao, presentado en lomos con cocochas en salsa verde o una de las más ricas merluzas con salsa de carabineros que hemos probado. No pueden faltar las carnes de ternera, ya sea chuletón, entrecotte o el solomillo. Finalmente un buen rabo de buey deshuesado con parmentier de apionabo y chirivia. Siempre acompañado de patatas o ensalada de la huerta.

 

Merluza en salsa de carabineros

 

Los potres son caseros y dejan buen sabor de boca para rematar una buena comida y velada. Milhojas de crema, nata y frutos rojos, tarta tatín teplada con helado de vainilla. bizcocho de chocolate líquido con salsa de chocolate blanco o para los que estén a dieta una sana brocheta de fruta gratinada. El café es de calidad y si quieres prolongar la sobremesa puedes tomar chupitos o copas tranquilamente.

 

Postres caseros en el Restaurante El Carmen

 

Los caldos con los que puedes acompañar la comida van desde los tintos Tarsus, Melior, Hacienda López de Haro o los muy bien puntuados Vinos de Arganza en este caso Lagar de Robla, pasando por los blancos de uva godello como Século, verdejo Bitácora o Monte Blanco de bodegas Ramón Bilbao. Sino eres de vinos puedes maridar con una cerveza Mahou como nos gusta a los madrileños. En definitiva un buen sitio para comer de manera habitual y también para celebrar con los amigos.

 

Restaurante El Carmen, Fernández de los Ríos 8

 

 

Dirección

C/Fernández de los Ríos, 8 

 

Contacto

Teléfono: 915 65 36 12

Email: elcarmenchamberi@gmail.com

Facebook: El Carmen Chamberí

 

Horario

Martes a Sábado

13:15 - 23:00 horas

Domingos

13:15 - 16:00 horas