La Bruja Inmobiliaria

Vie03222019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Ocio Restaurantes Restaurante gallego O´Conxuro, todo el sabor de Galicia en Chamberí a precios de allí

Restaurante gallego O´Conxuro, todo el sabor de Galicia en Chamberí a precios de allí

Restaurante O´Conxuro parillada de marisco a 39€

 

Otro de los clásicos de Chamberí y de la calle Ponzano, junto con Alipio Ramos, y no por su antiguedad sino por su espléndida parrillada de marisco a 39 euros, es el restaurante gallego O´Conxuro. El nombre del local proviene del conjuro con el que se prepara la queimada:

Buhos, lechuzas, sapos y brujas
Demonios, duendes y diablos,
espíritus de los nublados campos.
Cuervos, salamandras y hechiceras
hechizos de las curanderas.

Podridos tallos agujereados,
Hogas de los gusanos y alimañas.
Fuego de las Santas Compañas,
mal de ojo, negros hechizos,
olor de los muertos, truenos y rayos...

 

La queimada es una bebida alcohólica de la tradición gallega con facultades curativas (quita las penas) y se afirma que tomada tras la pronunciación del conjuro (conxuro en gallego), funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que la ha bebido.

 

Estupendo marisco en O´Conxuro

 

Tiene una buena barra, como todo local de la calle Ponzano, para tomar cañas y tapear a gusto y todo el local tiene una decoración muy ah doc. Dentro dispone de amplios salones decorados con motivos marineros, del camino de Santiago y todo lo que nos recuerda a Galicia y al buen comer.

 

Tapeo en O´Conxuro


Otra especialidad gallega que no puede faltar es el pulpo, tanto á feira, como la brasa cualquier de los dos será buena opción. El  pulpo á feria se cuece en una olla de cobre para ablandar su carne. Tras la cocción se corta en rodajas de un centímetro de grosor y se sirve con pimentón y aceite de oliva virgen, acompañado de cachelos, patatas cocidas.

 

Los mejillones, percebes, cigalas, vieiras, navajas, zamburiñas y berberechos también son recomendables. Al vapor o la plancha, o los langostinos fritos en salsa Conxuro. Los percebes son el tesoro del mar gallego, por la dificultad que presenta su captura hace de ellos un manjar fácil de preparar, que sólo hay que degustar cocidos en agua con sal, porque lo que cuenta es la calidad del producto.

 

Por encargo preparan caldeiradas, elaboradas con diferentes pescados cocidos juntos en un caldero, de aquí su nombre, y típicas de los pueblos marinero gallegos. También tienes buey de mar, centollo, bogavante, ostras y almejas.

 

Los percebes y el buen vino no faltan en O´Conxuro



La parrillada de marisco tiene un precio de 39 euros para dos personas, y sobre todo calidad, difícil de superar en el barrio. Incluye todo lo que esperas: cigalas, carabineros, navajas y gambas a la plancha, gambones, mejillones y berberechos al vapor, todo para pasar un rato entretenido chupando patas y cabezas, regado con un buen vino blanco.



Amplios salones para cualquier celebración


En sus salones que se comunican con el restaurante de al lado, siempre he pensado que es una buena forma de aprovechar el espacio, y tener siempre mesa disponible, podrás comer de raciones o a la carta. Como primeros o entrantes destacan para compartir la ensalada de ventresca con pimientos, la ensalada de rape, o los pimientos de Padrón uns pican e outros non, los mejores son de Herbón una localidad de La Coruña donde fueron traídos por monjes desde América. Lo divertido de comerlos es que es complicado diferenciarlos y es una ruleta rusa en la que un pimiento bravo, que así se llama a los que pican, te hara soltar unas lagrimillas. Los pescados frescos del día y carnes con denominación de origen, como la ternera gallega son buenas opciones, a la piedra o a la plancha.

 

Restaurante Gallego O´Conxuro


Los postres son caseros, destacan el flan y las filloas o freixó o fisuelu, un postre típico de Galicia, León y Asturias y que da igual como lo llames, está igual de rico. Típicas de carnaval, se hacen ya en cualquier época del año, y se remontan a la época de los romanos. También tienen tartas variadas.

 

Postres caseros

 

Para acabar la velada y hacer sobremesa, puedes tomar todo tipo de orujos y licores, y si te animas hacer una queimada. Aceptan todo tipo de tarjetas y vales de comida: Ticket Restaurant, Cheque Gourmet, Sodexho Pass.

 

O´Conxuro restaurante gallego en Ponzano, 30

 

Dirección

C/ Ponzano, 30

 

Contacto

Teléfono: 91 441 52 95

 

Horario

Lunes a Domingo

12:00 a 02:00 horas

Cerrado domingo noche (*)

* Excepto festivos.