La Bruja Inmobiliaria

Lun08192019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Portada Agenda Vuelve la Feria de Artesanía Madrileña en el Mercado de Vallehermoso en Chamberí del 20 al 24 de diciembre

Vuelve la Feria de Artesanía Madrileña en el Mercado de Vallehermoso en Chamberí del 20 al 24 de diciembre

 

Mercado de Vallehermoso en Chamberí

El Mercado Municipal de Vallehermoso está de aniversario, cumple 80 años y está preparando una Feria de Artesanía, entre otras propuestas para dinamizar uno de los mercados del barrio cuya remodelación integral está pendiente, pero que está viendo como poco a poco renueva la oferta de sus puestos con una oferta más variada y con la apuesta diferenciadora del comercio tradicional: trato personalizado y calidad.

  

La Feria de Artesanía vuelve al Mercado en del viernes 20 al lunes 24 de Diciembre con artesanos de toda la Comunidad de Madrid: Soto del Real, Colmenar Viejo, Los Moilnos, Móstoles, Leganés o Madrid entre otros.

 

 

A este evento vendrán artesanos de Madrid que ofrecerán artículos realizados totalmente a mano y de todo tipo, una ocasión ideal para encontrar un regalo original y único. Desde trabajos de encuadernación: agendas, diarios, cuadernos; pasando por prendas de lana natural, bisutería, marroquinería en cuero, complementos de ropa, cerámica, velas decorativas y aromáticas, artesanía en madera, etc.

 

Figuras de carey a mano

 

Puestos con bisutería de carey (realizadas con acetato), un material que permite realizar perfectas imitaciones de piezas antiguas, tan ideales como asequibles. Además, empleando este sucedáneo ayudaremos a erradicar el tráfico ilegal de las tortugas carey. Encontrarás pendientes, anillos, broches, gargantillas y más complementos, todas hechas a mano.

 

Las tejas de Dina

 

 

Podrás comprar tejas decoradas por Dina, con detalles realizados en relieve y pintadas de manera totalmente artesanal. Esto otorga a cada teja un toque de distinción que las hace únicas, pueden ser similares pero nunca iguales. Las tejas pueden ser personalizadas por encargo, si quieres una fachada especial para ti, sólo tienes que llevar una foto. Las tejas están preparadas para ser colgadas en la pared y, además, están terminadas con barniz por lo que pueden ser decoración de interior y exterior. Un detalle único y decorativo para cualquier rincón de tu casa: el comedor, la cocina, el baño, la bodega o el jardín.

 

 

Bonitas pulseras y collares de malla, tejidas con hilo de cobre, que pueden ser trenzadas, tejidas o anudadas, con una técnica que utiliza una gancho de croché para dar forma al alambre de cobre y adornar tu cuerpo.

 

 

Grabados y pinturas

 

 

 

También encontrarás grabados y pinturas originales, cerámica decorativa, ropa y complementos pintados a mano, jabones naturales artesanos.

 

 

Chuches para regalar, adornar o comerse en un segundo

 

Preciosas muñecas de trapo, confeccionadas a mano y diferentes unas de otras. También podrás comprar trabajos de patchwork, una técnica de costura que consiste en unir pequeños trozos de tela formando un diseño concreto para realizar abrigos, mantas, bolsos, manteles y casi cualquier ropa que imagines.

 

 

Originales portabebés, para llevar a tu hijo cómodamente, pegado a ti, ideal para viajar en metro o poder moverte con facilidad por la ciudad. Elaborados con diferentes tejidos: tela tejana, algodón y de colores llamativos.

 

 

Deliciosas composiciones realizadas con chuches y golosinas, desde pequeños detalles hasta tartas de gominolas, nubes, Lacasitos y todo lo que un niño puede soñar. Tendrás remordimientos si te las comes, pero tampoco podrás resistir a la tentación. 

  

 

Muñecas de trapo 

Objetos elaborados con fimo, un material que también se conoce por el nombre de arcilla polimérica. Se trata de una masa fácilmente moldeable que se cuece en el horno para endurecerla tras darle forma para crear todo tipo de artículos decorativos o de uso diario.

 

 

Cajas de madera trabajadas a mano

 

Son tantas las opciones de esta muestra de artesanía, que lo mejor será que te pases por el mercado y lo descubras tu mismo: trabajos en hierro, pulseras tejidas de cuero, cosmética y perfumes naturales, sacos de semillas relajantes. No dejes de aprovechar esta oportunidad de acercarte y apoyar al pequeño comercio y recupera la costumbre de comprar en los mercados tradicionales.

 

  

 

 

 

Dirección

Mercado Municipal de Vallehermoso

C/ Vallehermoso, 36

 

 

Horario

Lunes a Viernes

09:00 a 14:30 horas

17:00 a 20:00 horas 

Sábados y Domingos

09:00 a 15:00 horas 

 

 

 

 

Quizás también te interese