La Bruja Inmobiliaria

Lun03252019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Portada Agenda Visita gratis edificios históricos de Chamberí con Madrid Otra Mirada los días 20, 21 y 22 de octubre 2017

Visita gratis edificios históricos de Chamberí con Madrid Otra Mirada los días 20, 21 y 22 de octubre 2017

Madrid Otra Mirada Chameberí

 

El MOM constituye una oportunidad única para conocer mejor nuestra historia y nuestro patrimonio, participando en visitas guiadas especiales, conciertos, exposiciones, conferencias, talleres o actividades infantiles -entre otras propuestas-, en los museos, teatros, iglesias, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, hoteles, palacios y edificios emblemáticos que colaboran en esta iniciativa.



El objetivo final del Ayuntamiento de Madrid con el evento Madrid Otra Mirada es difundir y poner en valor el rico patrimonio cultural que atesora nuestra ciudad, de forma que locales y visitantes pongan su máximo empeño en protegerlo y conservarlo. Esta quinta edición de Madrid Otra Mirada, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre, estará dedicada al papel de la Mujer en la sociedad. Descarga toda la programación de MOM 2017 aquí.

 

FUNDACIÓN FRANCISCO GINER DE LOS RIOS - INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA

PASEO GENERAL MARTÍNEZ CAMPOS, 14 www.fundacionginer.org

Inscripciones en el 91 446 01 97 y actividades@fundacionginer.org

21 de octubre, 12.00 y 13.00 horas, 25 personas por grupo.

La Fundación Francisco Giner de los Ríos ofrece visitas guiadas a su sede. Se explicará la historia de la Institución Libre de Enseñanza; la de su fundador, Francisco Giner de los Ríos; y la actividad que desarrolla actualmente. Durante la misma, se visitará la recreación de una estancia en la casa en la que vivió Giner y se explicará el proyecto arquitectónico que se ha llevado a cabo para la rehabilitación y ampliación de sus instalaciones.


La Fundación Francisco Giner de los Ríos prosigue con la tarea educadora iniciada por Giner y vela por el patrimonio de la Institución Libre de Enseñanza. Actualmente, desarrolla iniciativas para constituirse en un centro de reflexión sobre cultura, educación y sociedad.

 

NH Abascal Collection Chameberí

 

Hotel NH Collection Abascal

Calle de José Abascal, 47

Inscripciones en r.sanchezcarmona@nh-hotels.com

20, 21 y 22 de octubre

El día 20 a las 16.00 horas, el día 21 a las 13.00 y a las 16.00 horas, y el día 22 a las 16.00 horas, 6 personas por grupo. Visita guiada para conocer la historia del edificio y las instalaciones del hotel.

El hotel NH Collection Abascal se aloja en un edificio construido a principios del siglo XX por el renombrado arquitecto Manuel Ignacio Galíndez Zabala. Dicha construcción fue una antigua casa señorial, refugio en la Guerra Civil Española y antigua sede de embajadas hasta que en 1998 la cadena hotelera NH Hotel Group lo transformó en hotel, dejando intactas la escalera principal con su puerta forjada y las vidrieras localizadas alrededor de los pasillos de la zona de habitaciones, ambas protegidas al ser un edificio histórico. El hotel alberga importantes obras de arte como pinturas del famoso pintor Mariscal o una lámpara única en España diseñada por la artista española Mariví Calvo.
 

 Instituto Internacional de Madrid

INSTITUTO INTERNACIONAL EN ESPAÑA
C/ MIGUEL ÁNGEL, 8 www.iie.es


Día 20 de octubre de 14.00 y 18.00 horas ,20 personas por grupo
Inscripción en la página web: www.iie.es/agenda/

La visita comprende un recorrido por el edificio, su historia y en particular, su aportación a la educación de las mujeres en España en las primeras décadas del siglo XX. Se ofrecerá también una panorámica de la vida de la institución en la actualidad, incluyendo American Space Madrid, un proyecto conjunto del Instituto Internacional con la Embajada de Estados Unidos para dar a conocer la cultura y la sociedad norteamericanas.

El Instituto Internacional es una institución norteamericana sin ánimo de lucro fundada en Boston en 1892 para favorecer el acceso de las jóvenes españolas a la educación superior. Desde entonces se dedica a favorecer el intercambio entre España y los Estados Unidos.

 

Además el Ministerio de Fomento, abre el Palacio de Zurbano para enseñar el salón de las abejas, el salón de los continentes, el salón de la rotonda, el salón de los espejos y el salón de los mármoles. Inscrpiciones en la web.

El Museo Félix Cañada organiza un recorrido por la figura de la mujer modernista en su colección (inscripciones en museo@fgomezpardo.es) y eñ Museo Geominero organiza una visita guiada y la proyección del documental familiar Gea y los Fósiles, ambas con entrada libre sin inscripción previa. Otro que no puede faltar a la cita es el Museo Sorolla, que organiza sendas visitas guiadas al taller del pintor valenciano.

 

Quizás también te interese