La Bruja Inmobiliaria

Mar07232019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Portada ¿Conoces tu barrio? CC Galileo Madrid Activa trae al distrito teatro y actividades en el Centro Cultural Galileo

Madrid Activa trae al distrito teatro y actividades en el Centro Cultural Galileo


Un artista del hambre

Dentro del programa Madrid Activa del Ayuntamiento de Madrid, se celebran 210 representaciones de teatro, danza y música, que abarcan todos los géneros y públicos, en los 53 Centros Culturales y espacios al aire libre de los 21 Distritos de Madrid con el objetivo de dinamizar culturalmente la ciudad barrio a barrio. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

En el Centro Cultural Galileo el próximo lunes 25 de Noviembre a las 19.00 horas puedes disfrutar de la obra Un artista del hambre de la Compañía Michael Chejov, una escenificación de un relato corto escrito por Franz Kafka, dirigido por Luis d´Ors e interpretado por Juan Ceacero. La historia detalla la decadencia y muerte de un artista ayunador profesional de un circo que se exhibe y muere de hambre en una jaula.

 

Esta obra se enmarca dentro del Ciclo “Noches en Vela”, un ciclo de escenificaciones de algunos de los mejores cuentos de la literatura, tanto española como universal, escritos por algunos de los más relevantes autores. Este ciclo pretende acercar la gran literatura al público a través del teatro, congregando a variados autores de los siglos XIX, XX y de la actualidad, todos ellos de primer orden, y de ámbito internacional. Se trata de escritores tan significativos como Chéjov, Kafka, Cortázar o Murakami. No se trata de un cuenta-cuentos, sino de una dramatización con puesta en escena de cada uno de los relatos.

 

Además el sábado 30 de noviembre a las 12:30 horas puedes disfrutar de teatro infantil para niños de 1 a 4 años, con la obra Afuera es un lugar, a cargo de la compañía Arena en los bolsillos. de Elisa Vargas e Iker Pérez.

 

Afuera es un lugar

 

Todo lo que conocía del mundo eran aquellas cuatro paredes y una pequeña ventana… ¿cómo es el viento?, ¿cómo pincha una barba? ¿A qué suena el silencio? ¿Y un perro? Mamá, ¿qué es afuera? Afuera, hijo, afuera es un lugar. Con el duro trasfondo de las experiencias vividas por la infancia en prisión, afronta esta realidad desde el maravilloso e intenso giro de la libertad y la curiosidad por el exterior, con el que una vez más pretenden divertir, sorprender, provocar y acompañar a su público en el despertar de sus sentidos. En este trabajo, dedicado al público bebé, la palabra, el texto, apenas está presente, y cuando lo hace no deja de ser otro elemento auditivo más, como la música o los sonidos. Se juega con la entonación dando información a los pequeños, que la gran mayoría apenas hablan, de la intencionalidad de la escena.

 

 

 

 

Quizás también te interese