La Bruja Inmobiliaria

Dom05262019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Portada ¿Conoces tu barrio? Colegios El Verbo Encarnado colegio concertado de educación infantil en Chamberí

El Verbo Encarnado colegio concertado de educación infantil en Chamberí


Colegio de Educación Infantil El Verbo Encarnado

 

Decantarse por un colegio es una decisión que conlleva tanta responsabilidad como quebraderos de cabeza para los padres que deben elegir un centro. Para algunos puede ser más importante el aprendizaje de idiomas, para otros los valores religiosos como la solidaridad y la generosidad,  o que su hijo esté integrado y sea una persona que aporte valores a la sociedad. El Colegio el Verbo Encarnado en Chamberí es una buena opción que cumple todos los requisitos. Se trata de un centro de educación infantil, con un primer ciclo desde los 2 años de carácter privado y un segundo ciclo, comprendido entre edades de 3, 4 y 5 años, concertado con el Ministerio de Educación.

 

 

La congregación de religiosas del Verbo Encarnado, fue fundada por la madre Jeanne Chézard de Matel, nacida en Roanne (Francia) en el año 1596, es la que marca el carácter religioso del centro Un carácter propio, con ausencia del ánimo de lucro, cuyo objetivo es crear un ambiente de acogida, respeto, tolerancia y cariño que favorece la integración en ese primer contacto del niño con el mundo exterior fuera de la familia, favoreciendo el desarrollo educativo, llegando el centro a ser una prolongación de su hogar familiar.

 

Todos queremos que nuestros hijos estudien en el mejor centro educativo posible, pero ¿Cómo elegir un buen colegio? Hay muchos factores a tener en cuenta: si somos antiguos alumnos, la fama del colegio, los rankings de notas que se publican cada año, que cuente con profesores cualificados, si la oferta educativa concuerda con nuestra forma de pensar, las instalaciones del centro, la proximidad a nuestro domicilio, las actividades extraescolares, si es bilingüe, si el colegio es privado, concertado o público. Es complicado tomar una decisión, pero tampoco debemos obsesionarnos, lo fundamental es que esté cerca del casa y que el niño acuda feliz al colegio.

 

La jirafa es el recuerdo de los antiguos alumnos

 

Los principios ideológicos, morales o religiosos del centro deben estar en sintonía con las ideas de los padres. La familia tendrá claro qué tipo de persona busca educar para lograr una formación integral del alumno: a nivel intelectual (aprender a pensar y expresarse: entender el mundo y buscar la verdad), ético (responsabilidad, respeto, tolerancia), estético/afectivo (sensibilidad, motivación, conocimiento interior) y con sentido de trascendencia (apertura a cuestiones de fondo, espiritualidad, ya sea religiosa, laica o aconfesional). 

 

En el colegio El Verbo Encarnado tratan de proporcionar al niño experiencias de aprendizaje que estimulan su proceso educativo, con libertad de acción y de pensamiento, para que el niño pueda lograr autonomía, seguridad y confianza, y que le permitirá resolver los problemas que se le presenten y superarlos por sí mismo. El aprendizaje que se propicia al niño, por medio de nuevas experiencias, se adecuará a sus capacidades, necesidades e intereses, para ir aumentando grados de dificultad. En este centro educativo se brinda al niño un ambiente que le ayude a descubrir el amor de Dios, con respeto a las diferencias individuales, ritmo de desarrollo, niveles de madurez y posibilidades. Incorporando así gradualmente al niño a su mundo socialDar oportunidad al niño de expresar emociones, pensamientos e ideas, por diferentes medios.

 

El colegio se encuentra en una ubicación céntrica y privilegiada. Además cuenta con unas instalaciones cuidadas y adaptadas a los niños. Todas la aulas cuentan con luz natural y grandes ventanales y la sensación de amplitud es enorme, además el ratio de alumnos por aula es bajo y cuentan con pizarra digital en alguna de sus aulas. Además tiene acuerdos y sistema de adscripción con diferentes colegios, lo que supone un punto de mejora adicional para el paso de sus alumnos a centros como los Maristas Chamberí, La Salle San Rafael, La Salle Maravillas, Divina Pastora o San Juan Bautista.

 Pizarra digital para que aprendan las nuevas tecnologías

 

Entre sus actividades cuentan educación musical que se imparte diariamente de lunes a jueves y se lleva a cabo dentro del horario escolar. Es impartida por profesores especializados con una duración de media hora en un aula preparada al efecto con piano e instrumentos musicales.

 

Aula de educación musical en el colegio Verbo Encarnado 

La enseñanza de idiomas a temprana edad es importante y en este este sentido las clases de inglés son también impartidas dentro del horario escolar de lunes a jueves durante media hora, igualmente por profesores titulados. El centro ofrece horario continuo de cinco horas por la mañanacon la autorización del Ministerio de Educación y Cultura, por ser el que ha desmostado un mayor rendimiento de los niños y beneficio de los padres ya que este centro no cuenta con servicio de comedor. El horario lectivo, la ubicación cercana del centro, o las actividades extraescolares facilitarán descanso, tiempo de estudio y de ocio.

 

La jirafa del patio es el recuerdo de todos los antiguos alumnos

 

Muchos de los antiguos alumnos, como suele ser habitual por experiencias propias y continuidad en la tradición familiar, matriculan a sus hijos en el colegio, otros padres lo hacen por las recomendaciones y el boca a boca, y algunos por la proximidad y calidad educativa del centro. Se trata de un centro muy acogedor, dedicado a la educación infantil, con grandes espacios para jugar, tanto abiertos como cubiertos en los que los niños pueden disfrutar del recreo con tranquilidad. El ser un centro pequeño le confiere un carácter familiar, donde el niño en tan temprana edad no se siente asustado y acude al centro como si fuera su segunda casa. Además como curiosidad, un recuerdo entrañable que todos los antiguos alumnos comentan es la jirafa que preside del patio del colegio, que desde los inicios reúne a los niños a su alrededor y es testigo de sus juegos y carreras. Todos evidentemente la recuerdan siempre más grande que cuando jugaban en el colegio pero siempre con cariño y nostalgia de su época de estudiantes.

 

El objetivo principal del centro es proporcionar al niño una formación integral, una educación bajo un ideario católico, con un enfoque cristiano. En un ambiente de acogida, cariño y responsabilidad, que haga al niño sentirse feliz y sujeto de su propia educación.

 

Capilla del Colegio

 

Ya está abierto el plazo de inscripción para dos años y en breve también para educación infantil, la solicitud de plaza se efectuará en la fecha que en su momento determine la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, como cada año, pero puedes acercarte a conocer sus instalaciones que tanto las hermanas y el personal del centro te enseñaran gustosas. Ambas pertenecen a una comunidad educativa en Pastoral, que tiene como principio y fundamento a Jesús, Verbo Encarnado, comprometida con la tarea de ser una Escuela Católica de calidad que contribuye al desarrollo integral y armónico de la persona y a la transformación de la realidad histórico-social.

 

También cuenta con una residencia femenina que está dirigida por las religiosas, que aloja estudiantes nacionales y extranjeras tanto de bachillerato, universitarias, formación profesional, postgrado, opositoras, becarias como a  profesionales. Ofreciendo un hogar con identidad católica que promueve la vivencia de los valores del Evangelio: respeto, diálogo, responsabilidad, solidaridad y libertad.

 

 Calle Alenza 28 Colegio El Verbo Encarnado

 

Dirección

C/ Alenza, 28

 

Contacto

Teléfono: 91 534 05 16 

Email: colegio@verboencarnado.es

Web: www.verboencarnado.es

 

Horario

Lunes a Viernes

08:45 - 13:45 horas