La Bruja Inmobiliaria

Mar07232019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Portada ¿Conoces tu barrio? Espacio Juvenil Espacio para jóvenes en Chamberí en la Glorieta de Cuatro Caminos

Espacio para jóvenes en Chamberí en la Glorieta de Cuatro Caminos

Espacio para jóvenes en Chamberí 

Espacio para jóvenes, así es como ha denominado la Junta Municipal de Chamberí, el proyecto que se estrenado el día 25 de marzo de 2011, en el número 2 de la calle de Raimundo Fernández Villaverde. El edificio, situado en la emblemática glorieta de Cuatro Caminos, ofrece una oferta cultural amplia y variada para los jóvenes. El objetivo es fomentar las actividades de ocio saludable y de formación en diferentes ámbitos culturales, deportivos y medioambientales.

 

  

Este nuevo espacio ofrece los siguientes servicios: información juvenil; aula de Nuevas Tecnologías con 12 ordenadores de última generación; un punto de Bibliored instalada; sala polivalente; fondo audiovisual para ocio e información (con una amplia colección de filmografía CDS, documentales, audiolibros...); sala de lectura, y centro de trabajo con ordenadores e impresoras.

 

 

Además, organizará distintas actividades como conferencias, cursos monográficos, presentaciones de libros, de música, cine-forum y visitas culturales, entre otras. La programación del centro también irá encaminada a facilitar herramientas para el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías y el autoempleo, además de ser un lugar para dar a conocer la obra de artistas emergentes.

 

 

El proyecto aspira a despertar el interés del público joven, sin descartar que puedan sentirse atraídos otros colectivos de mayor edad, especialmente gracias al préstamo de libros. Chamberí cuenta con 38.466 "jóvenes" (creo que con 30 años ya no eres joven) de entre 15 y 34 años (un 26,42% de la población del distrito). El Espacio para Jóvenes está ubicado en la plaza de Cuatro Caminos, un punto de encuentro por el que pasan miles de transeúntes a lo largo del día y que delimita los distritos de Chamberí y Tetuán.

 

Tenemos la programación de cursos para abril, de momento el centro está arrancando, y tampoco nos han dejado hacer fotos para mostrarlo. Tienes navegación libre en varios horarios y cursos de informática:

 

  • Crea tu blog
  • Edita tus imágenes con GIMP
  • Aprende a diseñar: Comic Digital
  • Diseño 3D con Blender

 

 Entrada del Espacio para jóvenes en Chamberí

Dirección

 

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 2

 

 

Contacto

 

Teléfonos:

 

91 535 34 56

 

91 534 67 33