La Bruja Inmobiliaria

Dom05262019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Portada Entrevistas Entrevista a Antonio Pernas entrenador del baloncesto CD CREF lo mejor está por llegar

Entrevista a Antonio Pernas entrenador del baloncesto CD CREF lo mejor está por llegar

Antonio Pernas entrenador del baloncesto Liga Femenina2 CDCREF

 

El entrenador de Liga Femenina 2, Antonio Pernas, nos hace un balance de estos 4 meses de competición. Hoy conoceremos las impresiones del director de esta orquesta tan bien afinada que es actualmente CREF ¡HOLA!.

 

Después de la primera vuelta, el equipo va líder con un 11-1. ¿Esperabas este buen rendimiento a principio de temporada? 

 

A principio de temporada no pensábamos en cuántas victorias íbamos a llevar en Enero, pensábamos y pensamos simplemente en el próximo partido con un objetivo a largo plazo como es llegar a la Fase de Ascenso y mejorar al equipo en cada entrenamiento.  Pero nunca hablas números porque no sabes cómo van a estar el resto de los equipos. Es cierto que el rendimiento del equipo está siendo cada vez mejor y cada partido vamos mejorando con respecto al anterior. Estoy muy satisfecho con cómo están sucediendo las cosas.

  

¿Cuál ha sido la clave de este buen comienzo?

El trabajo día a día, las chicas entrenan con mucha intensidad y están realizando un gran trabajo que está dando sus frutos.

 

El conjunto ha tenido muchas caras nuevas pero parece que disfruta jugando ahora mismo como equipo. ¿Ha costado mucho acoplar todas las piezas durante estos primeros meses?

El comienzo fue complicado, claro que cuesta pero Paula Domínguez, María Espín y Esther Moreno ya conocen la forma en la que queremos trabajar y han ayudado mucho al resto del equipo con ello. Además, las nuevas incorporaciones son jugadoras muy capaces y con gran capacidad de trabajo y sacrificio.

 

¿La derrota en Barcelona ante Segle XXI fue un punto de inflexión para todo el equipo?

Fue un toque de atención importante, primero porque cualquier equipo te puede ganar en esta liga sin importar la clasificación. Y segundo porque todo el mundo se dio cuenta de que el trabajo duro de cada entrenamiento se reproduce en buenos partidos, en cuanto no das el 100% durante la semana no consigues un resultado adecuado el día del partido.

 

¿Te está sorprendiendo especialmente el rendimiento de algún equipo del Grupo B en esta primera vuelta?

Los cinco equipos que parecía que iban a luchar por la fase de ascenso están ahí arriba, aunque evidentemente hay un equipo que se ha sumado a ellos y que está sorprendiendo bastante, Femení Sant Adriá, un recién ascendido que realiza un gran trabajo como equipo. Con los refuerzos de los distintos equipos habrá que ver si hay alguna sorpresa más durante lo que queda de temporada.

 

¿Cuál es el objetivo que te marcas de aquí a final de temporada tras los primeros meses de competición?

Seguir trabajando día a día para mejorar al equipo y conseguir la victoria en el siguiente encuentro que disputemos. Sólo de esta forma podremos luchar por el sueño que es disputar la fase de ascenso por segundo año consecutivo.

 

Con vistas a esta segunda vuelta, ¿queda mucho margen de mejora para este equipo?

Por supuesto, estas jugadoras todavía tienen mucho baloncesto dentro que vamos a intentar que lo demuestren durante los meses que nos quedan de competición. Lo mejor está por llegar.

 

El equipo se ve muy entero físicamente. ¿Crees que mantener el tono físico durante la temporada puede ser una de las claves para conseguir los objetivos?

Es fundamental. Nuestra intensidad durante estos últimos partidos viene también gracias a un trabajo excelente por parte de Víctor, nuestro preparador físico. Efectivamente será clave mantenernos a este nivel y no tengo ninguna duda en que lo conseguiremos.

 

Tras la racha de victorias consecutivas y verse líderes de un grupo tan complicado. ¿Estás los ánimos muy altos dentro del grupo? ¿Te preocupa el exceso de confianza?

Tenemos los pies en el suelo, como ya decía antes, cualquiera puede darte un susto en este grupo. Evidentemente el estado de ánimo es alto, pero esto se reproduce en más confianza dentro del campo, comunicación defensiva, un juego más alegre, buenos porcentajes en el tiro…