La Bruja Inmobiliaria

Vie04192019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Portada Últimas Noticias El día 17 de Mayo cumplimos 4 años con vosotros y lo celebramos coincidiendo con el Día de Internet en la Plaza de Chamberí. Ven y participa!

El día 17 de Mayo cumplimos 4 años con vosotros y lo celebramos coincidiendo con el Día de Internet en la Plaza de Chamberí. Ven y participa!

Cumplimos 4 años!

 

Nos vamos haciendo mayores, en nuestro caso pese a sólo tener cuatro años de existencia y ser un medio joven, nos hemos asentado en el barrio y ya son muchos los vecinos que nos leen y consultan para estar al día o simplemente conocer todo lo que Chamberí les ofrece. Hemos satisfecho una necesidad de información sobre el barrio, que hasta ahora nadie cubría de manera hiperlocal, y hemos puesto nuestro granito de arena para intentar reducir el gasto de papel en coches y buzones, teniendo buena acogida por parte de los comerciantes e igual respuesta por parte de los vecinos.

 

El sábado 17 de Mayo, es nuestro aniversario como periódico digital de Chamberí, no es fruto de la casualidad que empezásemos a darnos a conocer en ese día tan especial, el Día Mundial de Internet, que además tiene su fiesta de celebración en el barrio, en la Plaza de Chamberí.

 

Este año nos unimos a la fiesta, donde los Robots y Humanos celebraremos el Día Mundial de Internet en la Plaza de Chamberí, con juegos, sorteos, música en directo y muchas sorpresas, que deseamos que os gusten y os entretengan. Esperamos que vengáis a saludarnos y conocernos en persona, será un placer poner cara a nuestros lectores.

 

El año pasado montamos un harlemshakechamberi 

Aquí tienes el programa de actividades de ese día en la Plaza de Chamberí de Madrid:

 

Por la mañana de 12:00 a 14:00 horas habrá en paralelo exhibiciones y competiciones de robots a cargo JuguetrónicaThe Robot Museum y la Asociación de Robótica de Competición Española. Los robots ya no son cosa del futuro. En la actualidad se emplean en infinidad de tareas desde trabajo industrial hasta robots que bailan o tocan instrumentos. Tiene especial relevancia el uso de las tecnologías cuando estas sirven para ayudar a personas con movilidad reducida, mayores o con algún tipo de discapacidad. Tendremos con nosotros a Sebastián el primer robot español que ha participado en el Campeonato del Mundo de VEX celebrado en Orlando y que ha sido construido por 10 niños de 1º a 4º de la ESO en los talleres de la Academia de Robótica A.R.C.E.

 

 

Vente a vernos y llévate una camisetaNosotros os proponemos un juego para los más pequeños, el clásico videojuego Pac-Man se desvirtualiza, y ellos serán los que darán vida a los personajes en el mundo real. Trazaremos un circuito donde hasta 5 niños podrán jugar a perseguirse unos a otros simulando el popular vídeo-juego del comecocos. La actividad está indicada para niños entre 4 y 8 años edad aproximadamente, y esperamos que sea muy divertida para todos.

 

Gracias a nuestros patrocinadores, El Teatro Quevedo, la Peluquería Infantil JoopiKids y el Centro de Terapias Complementarias En La Flor de la Vidatodos los niños que participen se llevarán un premio muy enrollado. Además si pasas por nuestro fotocall, te haces un selfie y lo compartes en las redes sociales con el hastag #pacmanchamberi, podrás llevarte una camiseta del Día de Internet.

 

Ya por la tarde y tras un descanso de 18:00 a 20:00 horas llega la música y los sorteos del #DiadeInternet. Mediante actividades en la plaza y registro y obtención de un boleto en la web del evento, podrás participar en los sorteos #ddichamberi que permitirán a los más afortunados llevarse material informático y gadgets. Tendrás que sacar tu boleto para participar y depositarlo en la urna que instalada en la plaza. Es indispensable estar en la plaza para recoger el regalo si no aparece la persona se saca otro boleto de nuevo.

 

Como cada año, la música será protagonista de la Fiesta de Internet. Este año contamos con la participación del grupo madrileño “Los gatos del Gitano” y Gonzalo Alcinagracias a la colaboración de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

 

Además habrá un Muro de los deseos, donde los mas pequeños contarán con sus dibujos, poesías y cuentos cómo las Tecnologías pueden ayudar a las personas con discapacidadVen y suma tus propias ideas y podrás participar en el sorteo. Entre todos crearemos un gran Muro de los deseos sobre con todas las ideas que se os ocurran para mejorar alguno de estos aspectos Accesibilidad, Privacidad, Seguridad de Internet. Cada uno tendrá un color diferente. Para participar deberás escribir o dibujar tu propuesta y recibirás un boleto con el que participar en alguno de los sorteos que realizaremos en la plaza además de otros regalos por cortesía de los patrocinadores del Día de Internet.

 

Tienes toda la información del evento y el registro de participación en los sorteos en la web del Día de Internet. Os esperamos!